Artículo de la revista ELLE, octubre 2019

“Los 10 restaurantes, bares y tiendas imprescindibles que tienes que visitar en Gracia”

Si visitas el famoso barrio de Gracia en Barcelona debes visitar la lista de restaurantes, bares y tiendas que te recomendamos.

Barcelona siempre es una buena idea y cualquier fin de semana es perfecto para realizar una escapada de 48 horas a esta ciudad única en el mundo. Toda ella está repleta de restaurantes de moda, tiendas de lo más especiales, cafeterías muy instagrameables para hacer subir tus ‘me gusta’ en esta red social. Pero esta vez queremos centrarnos especialmente en el barrio de Gracia.

Su carácter bohemio encaja a la perfección con las tiendas de los artistas que se han ‘adueñado’ de esta zona de la Ciudad Condal. Ir a comer a alguno de sus restaurantes es como dar un vuelta al mundo por su gran variedad y para tomar una copa después tienes una lista casi infinita de bares, coctelerías, etc.

En nuestra lista de 10 imprescindibles no pueden faltar:

1. La Besnéta (Calle Torrijos, 37)

Esta pastelería vegana que únicamente productos frescos y de temporada para garantizar la mejor satisfacción.

2. Materia Terricola (Plaza Joanic, 7)

Una concept store en la que cuesta distinguir los límites entre arquitectura, interiorismo, diseño de producto y arte.

3. The Hideout (Calle de l´Alzina, 2-4)

Un restaurante perfecto para tomar unas tapas (también con opciones vegetarianas) o para disfrutar de la noche con una decoración de lo más llamativa.

4. Lea Joyas (Calle Ramón y Cajal, 126)

Si te gustan las joyas minimalistas pero con mucha personalidad, este es sin duda uno de los sitios que no te puedes perder.

5. Chök (Calle Asturies, 93)

¿No puedes vivir sin chocolate? Pues no puedes dejar de visitar este lugar en el que la cocina no se concibe sin este ingrediente.

6. Casa Protea (Calle Ramón y Cajal, 124)

Las plantas son parte fundamental de la vida de una casa y Casa Protea encontrarás un paraíso repleto de todos los tipos y especies.

7. La Vermudas (Calle del Robí, 32)

Un destino imprescindible para los amantes del vermut y para los que quieren descubrir el auténtico tesoro de la cultura mediterránea.

8. Picnic (Calle Verdi, 17)

Una tienda de ropa y accesorios para los que buscan definir su personalidad de una forma única a través de la moda.

9. Kibuka (Calle Goya, 9)

La carta de este restaurante de comida japonesa con una clara influencia occidental destaca por su sushi cortado al momento y por una extensa variedad de makis.

10. Elephanta (Calle Torrent d’en Vidalet, 37)

El broche de oro lo pone esta coctelería repleta de buen ambiente, música y, claro está, bebidas para despedir un gran día.

https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/a28517232/gracia-barcelona-mejores-restaurantes-bares-tiendas/

fiesta inaguración materia terricola

MATERIA TERRICOLA se ha vestido de fiesta y buena energía para celebrar la creatividad.

3 días de puertas abiertas para compartir  con amigos  (colegas, clientes y diseñadores) conceptos, proyectos y un par de cervezas.

Participación en la Barcelona Design Week e inaguración de nuestro nuevo espacio: MATERIA TERRICOLA showroom.

inaguración estudio arquitectura y tienda MATERIA TERRICOLA

El próximo jueves 11 al sabado 13, y dentro del marco de la Barcelona Design Week, abrimos oficialmente las puertas de nuestro Estudio de Arquitectura y Tienda de mobiliario y objetos especiales MATERIA TERRICOLA.

La idea de nuestro nuevo espacio es crear una sinergia entre todas las disciplinas que nos gusta trabajar; Arquitectura, Construcción y Diseño el espacio MT tienda de objetos maravillosos, producidos con mimo y conciencia  por artesanos de proximidad.

Espero con ilusión tu visita en estos días de puertas abiertas y en adelante L-V de 16:30 a 20:00h, en PLaza Joanic 7 del barrio de Gracia de Barcelona.

 

 

 

Reforma integral de piso Barcelona

Derribos completados en el pisazo que estamos reformando en el barrio de Sant Gervasi. Dan ganas de dejar tal cual la pared de obra vista del baño.

 

estudio de arquitectura MATERIA TERRICOLA

Con gran alegría os comunico que ya estamos instalados el nuestro nuevo estudio en Plaza Joanic 7, en el barrio de Gracia de Barcelona. Venid a vernos!!

Para el mes de Junio inaguramos el espacio MATERIA TERRICOLA TIENDA. El día a día del despacho lo podeis seguir en www.facebook.com/materiaterricola e instagram.com/materiaterricola

Inaguración take away japones Sushin’ Sant Cugat del Grupo Sugoi

Últimos retoques en el Sushin’  de Sant Cugat antes de abrir puertas. Pruebas de luz, llenar las estanterias de delicias, ya llega el sushiman…

Abramos la puerta! abramos el cava!…lo encontrarás en c/ Santa Maria 30.

Reforma local degustación y take-away Sushin’ en Sant Cugat

Estamos trabajando en las obras del local de degustación y take-away Sushin’, la nueva propuesta del Grupo Sugoi.

Un espacio acogedor de tienda y degustación de productos japoneses de calidad, donde tendrás a la vez la sensación  de entrar en una cocina o en un colmado chic.

El local se encuentra en la calle Santa Maria 30 , en pleno centro de de Sant Cugat, una opción fástastica para degustar unas tapas japonesas, comprar algun capricho delicioso para la cena o llevártela ya preparada.

 

Restauración de casa modernista en Sant Cugat

Estamos inmersos en las obras de reforma integral en la casa modernista de Sant Cugat.

Un placer intervenir en este precioso edificio al que hemos tratado con gran mimo, a la vez que transformándolo en una vivienda luminosa y con total confort.

Madera tropical en el área de dormitorios, sistema de calefacción termodinámico mixto y un trabajo de diseño en los detalles que potencia al máximo la calidad original de los espacios.

reforma de local en estudio arquitectura materiaterricola

Vamos avanzando en la reforma de nuestro nuevo centro de operaciones situado en la plaza Joanic 7 en Gracia, Barcelona.

Un espacio vivo donde materializar tus/nuestras ideas, deseos y vision de un entorno más bello, lógico, consciente y funcional.

MATERIA TERRICOLA estudio de arquitectura se abrirá al público en octubre 2014.

reforma integral casa modernista en Sant Cugat

Acabamos de comenzar las obras de rehabilitación integral del una preciosa casa modernista en Sant Cugat.

Conservaremos y restauraremos los maravillosos detalles de la época; la ornamentación sencilla y elegante de cerámica azul, parte del pavimento hidraúlico  y las carpinterías.

piso Borne O, últimos retoques

Estamos dando los últimos retoques al piso O, nos ha dado mucho trabajo la gran puerta corredera que ha construido Estanis reciclando las dos puertas balconeras antiguas, pero ha quedado preciosa.

También hemos ideado algunos muebles utilizando la misma madera del pavimento, lo que aporta un punto agradable de armonia de color y textura.

 

mercat de la princesa, inaguración puesto sugoi

Este martes hemos inagurado el puesto del Sugoi en el Mercat de la Princesa, un nuevo espacio y concepto gastronómico en el barrio del Born, en Barcelona.

Se trata de un palacete del siglo XIV  escondido en las calles del Born, en el que se ubican 16 puestos de restaurantes donde elegir tu menu de aqui a allá y un espacio comedor situado en el patio cubierto con grandes  mesas.

El Sugoi  representa  a la comida japonesa dentro de esta cuidada seleccion de restaurantes de diferentes tipos y tambien el puesto de ostras.

 

Bikram Yoga Sarria en Barcelona, inaguración

Estamos ultimando las obras de la nueva Escuela de Bikram Yoga Sarriá en Barcelona.

El sábado se celebra en la Escuela el 3er campeonato español de yoga asana.

APARTAMENTO O, COMENZAMOS LAS OBRAS

Hemos comenzado las obras en el apartamento O., situado en el barrio del Borne en Barcelona.

Se trata de un piso de 50 m2 practicamente en estado original muy dividido en estancias pequeñas, que vamos a transformar en un piso espacioso con mucha luz.

Como siempre, hemos estudiado el potencial de las preexistencias  para enfatizar lo que merece la pena conservar y renovar el resto. Hemos tenido una gran alegría al desmontar el falso techo y sacar a la luz las preciosas vigas antiguas en muy buen estado.