Rehabilitación integral de vivienda en el barrio gótico de Barcelona.

Planta Principal en forma de U hacia la terraza, en la que proponemos abrir al máximo el espacio central para las funciones de sala-cocina-comedor y crear 2 suites completas, una a cada lado del patio.

Está obra ha presentado una sucesión de sorpresas a las que ha habido que adaptar el proyecto; en la primera inspección detectamos un ligero hundimiento del pavimento en una de las habitaciones y al extraer varias piezas comprobamos que las vigas de madera del forjado estaban severamente dañadas por las termitas, tanto que trás el estudio detallado se resolvió que precisábamos derribar el forjado existente y construir uno nuevo.

En el forjado superior, oculto por los falsos techos de 60 años de antigüedad encontramos un tesoro en forma de vigas de madera policromadas, afortunadamente en un grado mejor de conservación aunque varios cabezales de viga necesitarían refuerzo.

El reto ha sido coordinar el muestrario de techos y pavimentos multicolores, además de refuerzos metálicos cosiendo la estructura aquí y allá, junto  con  el deseo de los clientes, amantes de la diversidad cromática.

Cliente: Particular proveniente de Suecia